En el mercado actual hay muchos modelos de literas pero, ¿cuál es el que mejor nos funciona? A continuación os presentamos una pequeña clasificación de modelos y características que pueden ayudarnos a tomar la decisión que mejor encaje en nuestras necesidades.
Literas por material: en este sentido, encontramos literas de metal, madera ó DMC (conglomerado). La elección irá en función del estilo que queremos dar a la estancia, ya que al margen de si son de madera/metal redondeado ó cuadrado, todas cumplen con los requisitos de funcionalidad y calidad.
Literas evolutivas: También podemos encontrarlas en diferentes materiales. La característica principal es que pueden convertirse en camas individuales, de forma que llegado el caso, podemos separarlas y ubicarlas en habitaciones diferentes. Estas literas, son especialmente atractivas para parejas con niños pequeños, que inicialmente comparten habitación, pero que al crecer, cada uno necesita su independencia.
Literas Matrimoniales: suelen ser de metal y la principal ventaja es que la cama superior e inferior son de distinta amplitud, por lo que pueden dormir dos personas abajo y una en la parte superior. Suele ser muy útil para casas con espacio reducido, ya que permite que tres personas puedan descansar cómodamente. También es habitual encontrarlas en segundas residencias donde suelen coincidir varios matrimonios con hijos pequeños y es importante optimizar el espacio.
Literas modulables: Las preferidas de los niños… pueden transformarse en camas individuales o en literas con cama en forma de ángulo (dejando un espacio donde poder colocar un escritorio o simplemente donde poder jugar dejando volar la imaginación).
Literas sofá: es una variación de las literas matrimoniales. Especialmente indicadas para jóvenes, que durante el día tienen un sofá donde sentarse y por la noche pueden transformarlo en cama. Es útil también para apartamentos de espacio muy reducido, donde necesitamos muebles multifunción.
Las literas son especialmente atractivas para los niños, que imaginan castillos, barcos, coches de carreras…. Podemos encontrar infinidad de elementos que ayudarán a potenciar la creatividad y la imaginación de los niños.