Modelos de literas

En el mercado actual hay muchos modelos de literas pero, ¿cuál es el que mejor nos funciona? A continuación os presentamos una pequeña clasificación de modelos y características que pueden ayudarnos a  tomar la decisión que mejor encaje en  nuestras necesidades.

Literas por material: en este sentido, encontramos literas de metal, madera  ó DMC (conglomerado). La elección irá en función del estilo que queremos dar a la estancia, ya que al margen de si son de madera/metal redondeado ó cuadrado, todas cumplen con los requisitos de  funcionalidad y calidad.

Literas evolutivas: También podemos encontrarlas en diferentes materiales. La característica principal es que  pueden  convertirse en camas individuales, de forma que  llegado el caso, podemos separarlas y ubicarlas en habitaciones diferentes. Estas literas, son especialmente atractivas para  parejas con niños pequeños, que inicialmente comparten habitación, pero que al crecer, cada uno necesita su independencia.

Literas Matrimoniales: suelen ser de metal y la principal ventaja es  que  la cama  superior e inferior son de distinta amplitud, por lo que  pueden dormir dos personas abajo y una en la parte superior.  Suele ser muy útil para casas con espacio reducido, ya que permite que  tres personas puedan  descansar cómodamente.  También es habitual encontrarlas en segundas residencias donde suelen  coincidir varios matrimonios con hijos pequeños y es importante  optimizar el espacio.

Literas modulables: Las preferidas de los niños… pueden transformarse en  camas individuales o en literas con cama en forma de ángulo (dejando un espacio  donde poder  colocar un escritorio o simplemente donde poder jugar dejando volar la imaginación).

Literas sofá: es una variación de las literas matrimoniales. Especialmente indicadas para  jóvenes, que durante el día tienen un sofá donde sentarse y por la noche  pueden transformarlo en cama. Es útil también para apartamentos de  espacio muy reducido, donde necesitamos muebles multifunción.

Las literas son especialmente atractivas para los niños, que  imaginan castillos,  barcos,  coches de carreras…. Podemos encontrar infinidad de  elementos que  ayudarán a potenciar la creatividad  y la imaginación de los  niños.