¿Qué son las camas lúdicas?¿Para qué sirven?
A la hora de decorar una habitación infantil, cada vez son más las personas que buscan muebles multifuncionales, que combinen juego, estudio y descanso.
Las camas lúdicas ofrecen la posibilidad de jugar y dormir en un mismo espacio.
¿Cómo convertir una cama en cama lúdica?
Las camas para jugar cuentan con multitud de accesorios y espacios para disfrutar al tiempo que el niño descansa confortablemente.
Pueden tener cortinas con sus personajes favoritos: Spiderman, hello kitty, Cars,… ó con textiles de piratas y genéricos. Además , pueden completarse con túneles y torres, todos ellos pensados para la diversión y el desarrollo de la imaginación de los pequeños.
Para los que disponen de espacio extra, las camas lúdicas pueden tener toboganes, cabañas de madera e incluso pasarelas donde vivir estupendas aventuras.

¿Cómo ayudan las camas lúdicas a niños y padres?
Las camas para jugar, no sólo son atractivas para los padres, que vuelven a su infancia y buscan dar a sus hijos la cama que hubieran deseado, las camas lúdicas tienen una función pedagógica muy importante:
Ayudan a los niños a sentirse cómodos en su habitación, a desear dormir en su cama y a mejorar su autoconfianza. “Tengo mi propia habitación, donde me divierto y paso grandes momentos”.
Con una cama para jugar, los niños desarrollan su imaginación, crean y viven historias magníficas y son un vehículo para reforzar el vínculo emocional con sus padres. “ me encanta cuando papá me cuenta un cuento y juega conmigo”.
¿Son caras las camas para jugar ó camas lúdicas?
Actualmente podemos encontrar en el mercado muchas camas para jugar a precios realmente económicos. A continuación te mostramos algunos ejemplos de camas lúdicas a partir de 395 euros que incluyen tobogán y textiles.
